Montenegro vs Baragiola: Las PASO que se vienen en el oficialismo de Mar del Plata

Consumada la partida del intendente Carlos Arroyo de Juntos por el Cambio, en la “Feliz”, el radicalismo de Maximiliano Abad y de Vilma Baragiola, y el PRO, encarnado por Guilllermo Montenegro, se enfrentarán en primarias.

Desde calle 6 confirmaron a PROVINCIA NOTICIAS, que “Maria Eugenia (Vidal) no quiso que Arroyo vuelva a competir en Cambiemos”, dejando de esta manera afuera de todo armado oficialista al actual mandamás.

Sin mediciones, Montenegro y Baragiola tienen el apoyo de la gobernadora, aunque se sabe que si Vidal tendría que elegir, se inclinaría por el diputado nacional. Como contrapartida, Vilma tiene todo el aparato del radicalismo, una espacio que multiplicará las fuerzas para conseguir la comuna.

La audaz jugada tiene un condimento extra y que puede ser un dolor de cabeza. Carlos Arroyo tiene un porcentaje fiel de alrededor de 15 puntos, suficientes para que el actual oficialismo pierda no solo la intendencia sino que también la provincia.

Este portal adelantó hace unos días que Carlos Arroyo envió a emisarios a “conversar” con la gente de Roberto Lavagna, que, como vienen las cosas, el acuerdo es cada más potable.

También es preciso decir que “no está todo dicho”. Por lo menos así lo hacen saber desde los pasillos de la comuna marplatense. Ambas partes, Arroyo y Vidal, saben que se necesitan mutuamente, por lo que hasta las últimas horas del 22 de junio habrá charlas. Eso si: “Carlos Arroyo está un poco cansado”, advirtieron desde la “Feliz”.

Así las cosas, la contienda electoral en el oficialismo de Mar del Plata se recalienta día a día, y si las disputas persisten, la kirchnerista Fernanda Raverta sonríe bajo una sombrilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *