La rosca por las listas legislativas comenzó: Se filtró una de Juntos por el Cambio

Finalizado el proceso de inscripción de alianzas, ahora la rosca se trasladó al armado seccional. En las últimas horas comenzaron a filtrarse bocetos de las listas de Juntos por el Cambio y ya hay heridos.

La disputa principal se está dando entre el PRO y la UCR, aunque los partidos más chicos como la Coalición Cívica y el FE también se meten en la discusión. La CC cuenta con un ancho de espadas. Elisa Carrió ya pidió lugares en las secciones y contra eso, dicen, no hay chances de que se le niegue lo que solicita.

En tanto el FE, el reclamo pasa por el reconocimiento no solo de la lealtad a Cambiemos sino que también a las buenas elecciones que viene realizando el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar.

Uno de los puntos flacos que aparece en este boceto es la nula participación del monzoismo. Tres son los legisladores que tienen que renovar sus bancas. Dos senadores, Gabriel Monzó, hermano de Emilio, y el pergaminense Marcelo Pacífico. Por otro lado, Marcelo Daletto, que supo ser la espada económica de Vidal en la cámara baja.

Dicen que esta lista no es la que se verá al final, pero se especula con que “un 80 por ciento se respetará”. En estas horas se espera un cónclave entre Emilio Monzó y Federico Salvai, para acordar la participación en puestos seguros de los legisladores monzoistas.

La UCR planteó hace un tiempo que la negociación con el PRO y con todos aquellos que quieran lugares, pasará por lo nuevo y no por lo que se consiguió. En otras palabras. Lo obtenido en 2015 y 2017 no se toca y se negocia de ahí para arriba.

Otro de los que aparece con fuerza es el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien además de tener intendentes que le responden, tiene una base legislativa que lo colocan siempre en un lugar de poder a la hora de negociar.

Así las cosas, algunos nombres se filtraron, y las especulaciones comenzaron a ganar espacio en el extenso territorio bonaerense. Y seguramente dejará más heridos que contentos.

1ra Sección

Mujer Pro
Hombre pro
Mujer pro
Hombre Posse
Mujer JDLT
Hombre Intendente aliado

2da Sección

Pro
UCR
CC

3ra Sección

Hombre Pro
MujerPro
Hombre UCR
Mujer peronismo no K

4ta Sección

Vivani
Zuccari
Hombre radical
Richini
Hombre CC
Campo

5ta Sección

Abad
Mujer CC
Yelpo
Mujer UCR
Sciciliano
Mujer aliada

6ta Sección

UCR x dos
Pro y CC

7ma Sección

Lordén
El sec de gobierno de Olavarria
Sandra Santos

8va Sección

Perechodnik
Mujer – Garro
Monzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *