El 80% de los comercios bonaerenses perdieron ventas en mayo

Según un relevamiento de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), el 78% de los comercios enfrentaron caídas en las ventas en mayo y la debacle ya lleva 16 meses consecutivos entre los comerciantes bonaerenses y el acumulado en los primeros cinco meses del año ya alcanza el 11,6%, según la entidad.

Entre los rubros evaluados, el de línea blanca y electrónico cayó un 18,9%, mientras que calzado y marroquinería siguen en el podio con el 18,6% en descenso. En la misma línea, con la baja del 18,1% sigue el rubro de la construcción.

No tan lejos, se ubican los negocios de bazar y juguetería (17,8%), los textiles (16,9%) y los vendedores de muebles (16,6%). Por último se ubican los medicamentos (13%) y los alimentos y bebidas (8,4%).

“Es un callejón sin salida para los comerciantes, ya que el incremento de sus costos no puede ser trasladado a los precios de los productos porque la merma en sus ventas seguiría en aumento”, señalaron desde la FEBA.

Todo esto se traduce en el cierre de locales. En este sentido, en el Conurbano cerró el 17% mientras que en el interior de la provincia, el 14% no pudo seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *