Conocé cuáles son los municipios que lideran el ranking de transparencia fiscal

Los datos se desprenden de un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) que evaluó las publicaciones de información fiscal y presupuestaria de las 135 jurisdicciones de la provincia de Buenos Aires.

Los parámetros analizados tienen que ver con un buen cumplimiento con las normativas vigentes de responsabilidad fiscal y transparencia a la hora de la evaluación y seguimiento de información fiscal y presupuestaria.

El ranking de los primeros puestos lo componen: General San Martín y Bahía Blanca, que tienen un índice de 80; Bragado, con un índice de 63; y Chivilcoy junto a Moreno, Coronel Pringles, Avellaneda, Berazategui, La Matanza, y Tandil, que tienen un índice de 60.

A su vez se concluye que más del 80% de los municipios bonaerenses tienen un bajo nivel de transparencia fiscal, y sólo el 20% cumple con las normas vigentes.

Este trabajo de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública se basó en la elaboración de un índice de transparencia y cumplimiento, y en el criterio de búsqueda en sitios accesibles que permitan la evaluación y seguimiento de información fiscal y presupuestaria que haya sido publicada por los municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *