Intendentes del oficialismo respaldaron la candidatura de Pichetto

A través de diversos medios, alcaldes del oficialismo que desde hoy no se hace llamar más “Cambiemos”, salieron a respaldar la designación del senador peronista Miguel Pichetto para acompañar como precandidato a vicepresidente al jefe del Estado, Mauricio Macri, en las elecciones de este año.

Por su parte, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli dijo que es “una gran decisión (…) que representa mucho diálogo, mucho consenso y mucha experiencia política”. Y analizó: “Me parece que abre las puertas a muchos sectores”.

El jefe comunal de Bahía Blanca, Héctor Gay, se mostró sorprendido ya que esperaba que el compañero de fórmula de Macri fuera Ernesto Sanz, pero sostuvo que Pichetto “es un hombre de la democracia que suma”. “Hace tiempo que había un debate interno respecto de la necesidad de ampliar el espacio. Me sorprendió el nombre sinceramente, tengo que decirlo, creía que el candidato iba a ser Ernesto Sanz, con el que se estaba charlando”, dijo el bahiense.

Gay había manifestado por las redes sociales que la fórmula es “un acuerdo con generosidad y patriotismo”.

A su vez, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, celebró la decisión del presidente al considerar que ésta constituye “un símbolo de la búsqueda de una Argentina plural, donde podamos construir desde el disenso y en coincidencia de valores la Argentina que queremos, una Argentina de instituciones sanas, amplia y plural, que afiance el camino de transformación y recuperación que comenzamos hace 4 años”.

“Mi respaldo a la decisión de Mauricio Macri demostrando una vez más amplitud y consensos para gobernar, con un gran respeto a las instituciones, pilares fundamentales para seguir haciendo historia y afianzar la democracia en Argentina”, dijo por el par de Junin, Pablo Petrecca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *