En San Fernando esperan que Provincia mande personal a la Comisaría de la Familia

El Municipio que conduce Luis Andreotti espera que las autoridades de la Provincia responsables de la Justicia y la Seguridad le asignen el personal para comenzar a atender a las vecinas y vecinos afectadas por situaciones de violencia de género o abuso.

La obra de infraestructura de la Fiscalía y Comisaría de la Familia de San Fernando, ubicada en Miguel Cané 4650, ya está terminada, a la espera del nombramiento del personal por parte de las autoridades judiciales y de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, en cuya órbita están.

Al respecto, la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Alicia Aparicio, expresó durante su recorrida: “Vine a visitar esta obra terminada, a la espera de la respuesta de la Procuración de la Provincia y del Ministerio de Seguridad para que nombre al personal para que podamos avanzar. Sería muy importante, porque la Fiscalía y Comisaría de la Familia está en el mismo radio que el Hospital Municipal. Esto haría que los vecinos afectados por situaciones de extrema violencia o maltrato infantil puedan hacer la denuncia, realizar la atención médica en el Hospital Municipal a 5 ó 6 cuadras de la Fiscalía para terminar los trámites judiciales en la misma. Esto le daría a los vecinos que tienen que enfrentar estas situaciones tan tristes la posibilidad de pronta resolución. Necesitamos que la Provincia de Buenos Aires acelere estos trámites; sabemos que también están preocupados, así que esperamos dentro de poco trabajar en conjunto para solucionar este problema de muchas familias sanfernandinas”.

Y agregó: “Tenemos en nuestra área de Desarrollo Humano Políticas de Género, Servicio Local y de Infancia; continuamos asistiendo a las familias en su casa aun con estos problemas. Además del Hospital para hacer los controles, ahora tenemos la posibilidad de cerrar el círculo con la Fiscalía y Comisaría de la Familia. Por eso, es importante que nuestras familias no estén deambulando en otros distritos –hoy viajar es caro para quienes están viviendo al límite económico o con carencias- y que la Fiscalía como la Comisaría cuente con el personal que nos hace falta, dándonos la posibilidad de una respuesta más ágil y rápida, y el vecino encuentre la solución cuando está pasando momentos difíciles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *