Vidal criticó al kirchnerismo por el Conectar Igualdad: “No alcanzó”

La gobernadora María Eugenia Vidal acompañado por el presidente de la nación, Mauricio Macri lanzó el programa Aprender Conectados para el nivel inicial. En ese marco, resaltaron la gestión de Cambiemos y criticaron al kirchnerismo.

Vidal, destacó que el 70% de las escuelas públicas “van a estar conectadas a internet” cuando termine el primer mandato de Macri y apuntó al kirchnerismo por la entrega de las netbooks del Programa Conectar Igualdad. “No alcanzó con entregar computadoras en otra época. Había que conectar las escuelas a internet. Y hoy podemos decir que con Mauricio hay 5 mil escuelas con internet en la provincia y para fin de año van a ser 8 mil”, señaló..

Según explicó la mandataria provincial, este plan es una política integral e innovadora ya que “al reducir la brecha digital le damos más herramientas a los chicos para desarrollar habilidades que los preparen para un mundo complejo y cambiante”.

En este sentido, dijo que con la implementación del Plan de Robótica en todos los jardines, la educación digital va a ser una realidad en todos los niveles de educación obligatoria, y los alumnos van a aprender desde chicos a hacer un uso seguro, responsable y crítico de las tecnologías. «Ya conectamos más de 5.000 escuelas de 122 municipios a Internet, entregamos más de 500 impresoras 3D en todas las escuelas técnicas, nuevas aulas móviles en secundaria y entregamos más de 18 mil kits y 26 mil talleres de Robótica», señaló..

Así las cosas, la campaña se sirve de todos los ejes. Esta vez los popes de Cambiemos eligieron la educación como para mostrar los avances en la gestión actual y criticar la anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *