Cambiemos rechaza la ley de protección de créditos hipotecarios UVA

Bajo el argumento de “las medidas anunciadas por la gobernadora Vidal y confeccionadas por el Banco Provincia son más que suficientes para atender la problemática”, el bloque de senadores oficalista rechazó el proyecto que busca resguardar a los tomadores de créditos UVA.

En la sesión se aprobará el proyecto en mayoría que le pone un freno a la avanzada del kirchnerismo que buscaba aprobar su iniciativa considerada de carácter “urgente”.

Vale recordar que Vidal anunció hace unos meses que para los 17.500 beneficiarios de créditos hipotecarios UVA del Banco Provincia, la mandataria dijo que hasta diciembre se establecerá “un tope del treinta por ciento del salario” del titular, pero “si la cuota que se debe pagar es superior, de la diferencia se va a hacer cargo el Banco Provincia”.

Sin embargo, desde el espacio kirchnerista de la cámara alta esas medidas son “superficiales” y “no resuelven el problema de fondo”.

“Está claro que el Ejecutivo tomó algunas de las propuestas que impulsamos en nuestro proyecto, que fue elaborado con las familias autoconvocadas. Pero eligió un camino superficial y electoralista para tratar de salir del paso” aseguraba hace un tiempo el senador de Unidad Ciudadana Federico Subielles.

Así las cosas, el debate por el proyecto de ley de Protección de Créditos y Prendarios UVA deberán esperar que se ingrese un nuevo trabajo legislativo o que la provincia adquiera realmente una solución concreta y definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *