Socialismo de PBA: En 2015 le dijo no a Massa y ahora le dice si a Lavagna

El Partido Socialista busca hacer pie de una vez en la provincia de Buenos Aires, territorio que le viene siendo esquivo eternamente.

En los comicios de 2015 se negaron a conformar el espacio al que sí adhirió Margarita Stolbizer y fueron con lista propia sabiendo que las consecuencias serían graves.

Ahora, tratando de volver al ruedo grande, los socialistas bonaerenses apuntaron que “el socialismo debe hacer su aporte ante esta situación catastrófica que vive el país y la provincia, acercando una mirada distinta a la gestión, desde la concepción de un Estado de proximidad, que pone prioridad en la inversión en las políticas sociales con un criterio de igualdad y solidaridad, de inclusión de los sectores populares como lo llevamos adelante desde la educación pública, la salud pública, las políticas alimentarias y de oportunidades para los jóvenes”.

Asimismo, indicaron que “estamos convencidos en la necesidad de avanzar hacia una Provincia de Buenos Aires que camine hacia la ampliación de derechos, pensamos un Congreso que reivindique la agenda social en el marco de la construcción de una propuesta”.

En esa línea, aportaron que “la grave situación social y económica que vive nuestra Provincia de Buenos Aires, donde vemos día a día incrementarse la pobreza y la desocupación a causa del aumento de la inflación, del permanente aumento de las tarifas, de la “no respuesta” por parte del Estado; la desigualdad, nos debe convocar a construir una alternativa política para las próximas elecciones”.

Para finalizar, desde el Partido Socialista bonaerense sentenciaron: “El socialismo en su último Congreso Nacional, ha decidido hacer un aporte a una alternativa de futuro, el de ir hacia una alternativa progresista y federal en Argentina, que nos quite de la polarización, hoy presente, y que no da respuesta a los problemas que tenemos. Es momento de ponernos en marcha. Es momento de asegurarle a la Argentina y a nuestra provincia, la transición necesaria para volver a tomar el camino del desarrollo nacional, de la igualdad, y en definitiva de la libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *