Cernadas: “Julio Zamora está defraudando a los vecinos de Tigre”

Por Segundo Cernadas, concejal en Tigre (Cambiemos)

Los vecinos de Tigre estamos sorprendidos cuándo vemos que Julio Zamora escribe una columna de opinión en Infobae con algunos argumentos muy cuestionables. Después de doce años de gobierno de una misma fuerza política, el intendente incorporó a La Cámpora a su gobierno y responsabiliza a Cambiemos de su propio fracaso en materia de cloacas, educación, salud y obras de infraestructura urbana que necesitamos para vivir mejor.

En los últimos tres años se hicieron más obras de Agua Potable y Cloacas que en los doce años anteriores en los que gobernó el espacio de Julio Zamora, pero para el intendente es más importante hacer declaraciones electoralistas que ponerse a trabajar juntos para mejorar la vida de nuestros vecinos.

Cuando asumió Cambiemos 9 de cada 10 vecinos no tenían cloacas. Hoy entre obras terminadas, en ejecución y licitaciones públicas en marcha los vecinos de Tigre pueden saber que habrá cloacas en todo el municipio. No son palabras, es información pública disponible para cualquier ciudadano en el sitio web de AYSA, por eso tenemos que actuar con honestidad.

Hoy los vecinos sabemos que hay 44 obras terminadas o avanzadas que benefician a casi 200 mil habitantes con una inversión de $2.300 millones por parte del gobierno nacional y licitaciones en marcha para otras 32 obras que, con una inversión de $4200 millones sumarán 300 mil vecinos hasta completar la cobertura total. El Municipio no aporto ni un solo peso.

Tigre tiene el presupuesto más alto de la zona norte y el sistema de salud pública colapsado por negligencia y especulación de las autoridades locales. Los municipios que cuidan a sus vecinos con éxito lo hacen trabajando junto al hospital provincial y no en su contra. Dicho de otra manera: en materia de salud es gravísimo lo que sucede. Existe un plan que toma de rehén a la salud de los vecinos para poder ganar votos. Se trata de brindar mala asistencia a los vecinos a nivel municipal para que deban ir al hospital provincial al que, además, se le quitó todo el apoyo que recibía por parte del municipio. El resultado es el colapso del hospital debido a esta falta de apoyo y demanda excepcional. Luego Julio Zamora responsabiliza a la gestión provincial de cambiemos.

Muestra de esta actitud es que desde el año 2017 el gobierno nacional giró fondos para construir dos hospitales de diagnóstico inmediato y las obras no avanzan.

En Tigre, los 23 centros municipales de salud funcionan con horarios reducidos, con pocos y mal cuidados profesionales de la salud y con carencias de insumos básicos. Esto hace que los vecinos con dolencias menores que podrían atenderse cerca de su casa deban acudir al hospital provincial que entonces se ve desbordado.

Tigre es maravilloso y el lugar dónde muchos amamos vivir. Avanzó mucho y hoy tenemos el desafío de no retroceder. Tigre está para mucho mas y lo tenemos que hacer trabajando juntos sin engaños ni peleas políticas inútiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *