Conoce todos tus secretos: Vidal apuesta a la geolocalización para recuperar votos

La gobernadora Vidal por intermedio de su Jefe de Gabinete Federico Salvai puso en marcha hace unos meses un plan estratégico para volver a enamorar a los desencantados que hoy se volcarían por la oposición.

Se trata de un proyecto de geolocalización. El gobierno de la provincia tiene estudiado quienes son, dónde viven y cuáles son las principales críticas que lanzaron contra el gobierno los electores que acompañaron al oficialismo en 2015 y 2017 pero que en el último año optarían por otras fuerzas.

A través de un estudio minucioso de la utilización de las redes sociales de cada elector, la gestión de María Eugenia Vidal buscará satisfacer a esos votantes para que, como en los comicios anteriores, vuelvan a acompañarlos.

La investigación consistió en indagar los posteos de cada usuario de facebook, twitter e instagram con respecto a la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Saben en las huestes de la mandataria provincial que hay por recuperar alrededor de 7 y 10 puntos que hoy están dispersos entre los dirigentes opositores pero que solucionándole el problema inmediato ese voto es “recuperable”.

La idea de Vidal y Salvai es encarar el análisis por segmentación, es decir, apuntarle a cada rama de la escala social con un tema determinado. Por ejemplo a los docentes que utilicen facebook les aparecerá como publicidad los logros que el gobierno considera como vitales; por ejemplo, el último cierre de paritarias, las reformas edilicias y el nuevo SAE.

Sobre los electores de Cambiemos que se quejan por el incremento de las tarifas, dice el nuevo programa de Vidal que en esa franja, los cibernautas tendrán a la vista la obra pública desarrollada en los tres años y medio de gobierno.

Así será en cada profesión y oficio. Es la idea que ayer por la tarde le trasladó Federico Salvai a los senadores y que también se los comunicará a los diputados en los próximos días.

Empero, sabe Salvai que hoy ya no se gana una elección con las redes sociales. Por eso, otro de los puntos que entrará en juego es el “mano a mano” con el vecino.

Para eso el plan es, igual que por las redes, dividir la difusión de la gestión en fragmentos, es decir, que a cada sector se le hablará de su propia problemática específica y no ahuyentarlo con temas que no le interesan.

Una de las herramientas es la entrega de folletos. La pauta consta de ir a un barrio determinado con las ideas claras sobre los inconvenientes que tienen en ese sector. De ahí en más, escuchar y prometer la solución, pero por sobre todo anoticiar al vecino qué se hizo sobre ese tema.

Para finalizar, tanto la gobernadora Vidal como su jefe de Gabinete Salvai, instaron a sus senadores a no ocultar al presidente Mauricio Macri, porque a mayor caída del mandamás nacional, la bonaerense ve que su reelección también cae.

Así las cosas, la gestión provincial apela a todo, tecnología geolocalizadora y el cara a cara para repetir la historia de 2015. No obstante, saben también que un Me Gusta no satisface el hambre y no paga los servicios.

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