Berazategui: La municipalidad trabaja en la erradicación del maltrato animal

Con el objetivo de evitar el maltrato animal de acuerdo con la ordenanza Nº 5694, en Berazategui está prohibida la tracción a sangre. Es por esto que la secretaría de Seguridad del Municipio secuestró un carro y dos caballos que circulaban, en muy malas condiciones, por la calle 154 entre 5 y 6.

La retención se realizó luego de que un agente municipal observara que uno de los animales tenía la pata trasera agusanada y ambos estaban muy flacos.

El subsecretario de Seguridad, Gustavo González, detalló: “El agente se encontró con un carro con tracción a sangre, con dos equinos. Cuando le pidieron la documentación a los dueños, eran de Florencio Varela. Nos comunicamos con la gente de la Clínica Veterinaria Municipal que luego de observar el estado de los animales decidieron retenerlos, y también al carro para que no vuelva a ser utilizado. Los equinos quedaron bajo las órdenes de la Veterinaria Municipal para su tratamiento”.

Con respecto a los controles de Seguridad, explicó: “Se está censando a los carreros y si son de Berazategui, y están anotados en el padrón, se les darán bicicletas eléctricas por orden del Intendente, Juan Patricio Mussi. A los recicladores no les vamos a sacar su fuente de trabajo, vamos a reemplazarles los caballos. Ellos van a seguir con su función pero sin la tracción a sangre”.

Las bicicletas serán entregadas en junio a las personas que se encuentren empadronadas en el Registro Único Obligatorio de Recolectores Informales, para que puedan continuar con sus tareas.

La nueva prohibición de la tracción a sangre en todo el distrito, de acuerdo con la ordenanza número Nº 5694 (actualizando la de 2004, que sólo lo prohibía dentro del casco céntrico de la ciudad), también evitará accidentes e inconvenientes de tránsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *