Intendentes radicales arman la convención y disparan contra los que se quieren ir

A horas de una nueva convención, los jefes comunales de la Unión Cívica Radical de la provincia se preparan para ratificar su pertenencia a Cambiemos y dispararon contra los correligionarios que quieren irse del gobierno.

Franco Flexas, mandamás de Los Toldos aseguró a PROVINCIA NOTICIAS que “no hay dudas que la convención va a ratificar la pertenencia a Cambiemos”. En cuanto a los boinas blancas que quieren dar el portazo de la alianza de gobierno, Flexas afirmó que “son esos que no tienen estructura partidaria, llegada a la gente y mucho menos gobernabilidad, por eso es fácil sacar los pies del plato. Son los radicales de café”.

En esa línea, el alcalde sentenció: “Nosotros no vamos a hacer eso y ratificamos el acuerdo en Cambiemos con un mayor fortalecimiento entre quienes los conformamos, porque en los próximos años vamos a mostrar la razón que teníamos en defender la república y mejorar las condiciones del país”.

En tanto, Gonzalo Peluso, jefe comunal de Magdalena sostuvo que “tenemos razones más que válidas para ratificar el rumbo elegido en 2015, una de ellas, es haberle devuelto a la UCR su rol de gobierno”. Sobre los correligionarios que quieren abandonar el frente electoral, Peluso expresó que “están en todo su derecho” aunque aclaró que “todos sabemos que la UCR es orgánica, con sus estructuras y bases para discutir estos temas; y recién ahí se va acatar lo que la convención decida”.

Alejandro Federico, intendente de Suipacha confió a este portal que “la convención provincial dará el veredicto de continuar en Cambiemos más allá de algunas problemáticas”. El mandamás también fijó postura sobre aquellos dirigentes que pretenden dar un paso de Cambiemos y afirmó: “Están equivocados. Más allá de las ideologías, tenemos que entender que nos estamos jugando el futuro de un país que encontró un orden con herramientas que tienen que aplicarse pero que no son fáciles de instalar”. Y agregó: “Es necesario saber de donde veníamos para entender el presente y pensar en lo que viene”.

El intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, adelantó a PROVINCIA NOTICIAS que “la convención va a dar un amplio apoyo al espacio cambiemos, la mayoría espera eso”. Y añadió: “Seguramente, esos que quieren que dejemos Cambiemos no han participado en ningún ejecutivo, no han gobernado y si alguno lo ha hecho está equivocado. Hay que consolidar Cambiemos y volver a ganar la próxima elección para seguir cambiando la provincia y el país”, arengó el radical de la Quinta Sección electoral.

Su par de Chacabuco, Victor Aiola, manifestó más seguridad en ese aspecto al asegurar que en el encuentro provincial “se va a reafirmar la continuidad dentro de Cambiemos, no tengo dudas”. Si vueltas, el chacabuquense cargó contra sus pares que piden abandonar la coalición de gobierno: “Es más fácil estar del otro lado, es más fácil criticar y no tener responsabilidad de gestión, y como decía Alfonsín, los radicales siempre haciéndonos cargo de todo”.

Y sentenció: “Nosotros estamos dentro del espacio, nos quedamos porque sabemos que vamos a dar la batalla contra el populismo y vamos a poder cambiar el rumbo de la historia. Los demás van hacer unos olvidados y hay muchos que están con la valija preparada, esperando el remise toque la puerta”.

De esta manera, los intendentes radicales no dudan en respaldar la participación en el frente que hoy ocupan, aunque aclararon que en el documento que se firmará en Brandsen, se pedirá “más participación en las decisiones después de octubre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *