Fuego amigo: Intendente oficialista pegó fuerte por el armado de lista seccional

A casi un mes del cierre de listas, ya se desataron los roces entre jefes comunales y gobierno, cuestión que puede desembocar en una jugada riesgosa a la hora de la campaña que se viene.

En la Segunda sección, que elige senadores, los hornos no están para bollos, ya que son varios los representantes que están molestos con los armadores provinciales no solo por la falta de definición sino que además por el escaso reconocimiento al trabajo realizado.

Dicen los dirigentes que van y vienen de la zona a La Plata que hay tres lugares para cinco o seis postulantes. En esa batalla están la UCR, el PRO, CC, el monzoismo y el Partido FE.

Los primeros se disputarán el lugar entre el actual senador Juan Dileo y el ex alcalde de San Antonio de Areco Eduardo Jordan. En tanto en el PRO la lapicera la maneja el ministro Cristian Ritondo por intermedio del diputado Matías Ranzini.

Por su parte, el monzoísmo, que está representado por el actual senador Marcelo Pacífico y que cuenta con el respaldo de los jefes comunales, espera la definición del propio Emilio Monzó con el jefe de Gabinete de la Provincia, Federico Salvai.

Dicen que Elisa Carca, espada de Elisa Carrió en la sección es número puesto. Se aseguró su renovación en la cámara alta, dicen, por ser mujer.

Por su parte el Partido Fe, manejado en la zona por el jefe comunal de San Pedro, Cecilio Zalazar, quiere su escaño. En las últimas horas, el alcalde estalló en bronca con la “lilita”.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Salazar expresó que “no entiendo como Elisa Carca puede ser legisladora. No tiene representación territorial y menos votos”.

En esa línea, el jefe comunal sampedrino indicó que “Carca hace años que vive en San Isidro, no entendemos cómo es representante de la Segunda sección”. Y agregó: “Seria lamentable que Cambiemos siga insistiendo en colocar en las listas a personas (mujer-hombre) que no suman ni un voto”.

Lejos de aminorar las críticas, Salazar continuó: “Después somos los intendentes los que tenemos que salir a buscar el sufragio para estos candidatos o candidatas que ni conocemos ya que nunca visitaron nuestros distritos”.

“Seguimos sosteniendo que al partido FE le corresponde un lugar por derecho propio en la lista de la Segunda Sección electoral. Hicimos excelentes elecciones en el 2015 y 2017 superando el 60% de los votos en nuestro distrito. Es hora que nos tengan en cuenta y que reconozcan nuestra lealtad. San Pedro es ejemplo en la conformación de las listas distritales. Y así será nuevamente este año” confió el jefe comunal a este portal.

Para finalizar, Cecilio Salazar, intendente de San Pedro, sentenció: “Esta es una elección sumamente difícil. Tenemos que llevar en las listas a nuestras mejores mujeres y hombres que sean capaces de sumar para el gran triunfo de Cambiemos en octubre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *