Ladrillos de telgopor: Nueva apuesta de Lunghi para apuntalar la construcción

El jefe comunal de Tandil, Miguel Lunghi y la Unicen, en conjunto con entidades civiles, avanzaron en la fabricación de un ladrillo hecho a base de telgopor, que será vital a la hora de apuntalar a la construción de nuevas viviendas en el distrito.

En las próximas semanas se buscará obtener la certificación de material apto para la edificación de casas, situación que derivará en la creación de nuevos puestos de trabajo y ofrecerá una alternativa sustentable para la construcción.

Según adviertieron desde la comuna, el telgopor -poliestireno expandido- es un material que normalmente se desecha y que, a través del valor agregado, puede ingresar al circuito de la economía circular y contribuir al cuidado del entorno, estableciendo lazos con un modelo de desarrollo sustentable y generando la posibilidad de puestos genuinos de trabajo.

“Se puede hacer cualquier tipo de obra, en su momento hice estudios técnicos con Loma Negra y estos ladrillos tienen amplia aceptación en humedad, son hidrófugos, térmicos, livianos, resistentes y de fácil transporte”, relató el creador de la idea Felipe Verellén en diálogo con El Eco de Tandil.

Asimismo, afirmaron desde la municipalidad que “el telgopor colapsa el sistema de recolección municipal, los recuperadores urbanos no lo pueden reutilizar porque no tiene valor comercial y representa un riesgo si queda expuesto en el ambiente”.

Así las cosas, Miguel Lunghi avanza junto a las instituciones locales en innovadoras ideas que además del rédito económico, confecciona nuevos empleos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *