Candidatas: Las mujeres de Cambiemos avanzan el Cuarta sección

La tropa femenina de Cambiemos en la Cuarta sección electoral avanza a paso firme y ya son 6 las candidatas que van en busca de las municipalidades. Son apuntaladas por la gobernadora María Eugenia Vidal.

En el distrito gobernado por el ultra kirchnerista Alberto Conocchiari dos son las dirigentes que se están disputado la postulación. Por un lado, está la radical Natalia Quintana, actual consejera general de educación de la provincia, y por el otro Silvia Cernik, coordinadora de Anses en el distrito.

Según dicen en la zona, quien tiene mayor trayectoria es Quintana, y en caso de ser una, calculan que puede quedar ella como parte de un acuerdo entre el radicalismo y el PRO. Lo que se plantean son internas al día de hoy. Ambas están en juego y hasta último momento no se baja ninguna. Sin embargo, sostienen que lo que ayuda es lograr la interna porque va a ampliar la base de votos a personas que pueden no querer votar a la candidata radical y sí a Cernik.

En tanto en Alberti, Silvina Vaccarezza sería la elegida. Actual presidenta del Concejo Deliberante local, representante del PRO y la larga historia de militancia en el distrito la posiciona con chances.

En General Pinto, la que pica en punta es Daiana Garcia Farotto, referente del PRO va en busca del lugar que dejaría el actual intendente Alexis Guerrera, que cuenta con serias chances de llegar a la legislatura provincial.

En Carlos Casares la situación no es fácil ya que el alcalde peronista Waler Torrchio tiene el pago cubierto. Sin embargo, la edil Maria Lucas va por el batacazo.

Donde la situación no está resuelta para ningún actor es en Chivilcoy. El mandamás Guillermo Britos, alejado hace un tiempo de Sergio Massa planea ir con lista corta. Eso le daría ciertas posibilidades a Lourdes zaccardi, concejal de Cambiemos que tiene la anuencia de los popes de la sección.

En el otro municipio super kirchnerista, el de Pehuajó, comandado por Pablo Zurro, la senadora Felicitas Beccar Varela está siendo tentada para ser. Es invitada a las reuniones de los “Sin Tierra” y estuvo en la escuela de intendentes. Se podría poner como posible, pero falta la decisión final.

La que es fija es Erica Revilla, y aunque aún no lo anunció, es viable que vaya por la reelección. Tiene el apoyo del radicalismo y se le puede sumar las otras fuerzas que componen Cambiemos.

En el plano legislativo, Laura Ricchini y Vanesa Zuccari son número puesto en la lista seccional. Ambas amparadas por la ley de paridad, cuentan con cierta ventaja, y estarían ocupando hoy el segundo y cuarto escaño.

Así las cosas, las mujeres de Cambiemos suman kilómetros en la Cuarta sección, que, como viene la mano, la mayoría tiene chances de llegar al tan ansiado destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *