Mosca ya está licenciado y el peronismo “amigo” quedó al frente de Diputados

Después de días convulsionados, el oficialismo logró que la oposición aprobara la licencia solicitada por el presidente de la Cámara Manuel Mosca, involucrado en un supuesto caso de abuso.

“Se habla mucho de moral con la bragueta abierta”, lanzó al tomar la palabra en la sesión ordinaria Susana González, legisladora de Unida Ciudadana.

Posteriormente, la diputada aportó que la licencia le corresponde por ser diputado de esta Cámara y agregó que “no somos el ámbito para resolver esta situación (denuncias/desafuero) pero necesitamos medir qué estamos haciendo con la política, porque las instituciones están para respetarse”.

Asimismo, desde el bloque opositor se quejaron de que media hora antes de la sesión les dieron a conocer el texto referida al requerimiento de Mosca a los miembros de la Cámara Baja.

En tanto, desde la bancada oficialismo, Maximiliano Abad dijo que no era una sesión más y, agradeció a la oposición por la actitud prudente y porque no cayeron en un “festival de chicanas que solo serviriía para un titular en un medio”.

A su vez, el legislador de Cambiemos afirmó que “necesitamos claridad y firmeza y la actitud del diputado Mosca contribuye en este sentido”. Bregamos por la institucionalidad de esta Cámara”, cerró Abad.

Desde gobernación confiaron a PROVINCIA NOTICIAS que “de ahora en más, todo será gestión y campaña, en ese orden, porque los vecinos nos necesitan”.

Así las cosas, ahora es Martín Insaurralde el que maneja virtualmente la Cámara Baja provincial. Se animará a ser opositor o seguirá la línea de acuerdos que mantiene con la gobernadora María Eugenia Vidal. Todo está por verse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *