Tandil: Convenio entre la comuna y empresarios para el agrandar el perfil exportador

En las últimas horas se firmó el acta acuerdo para la instalación del puesto en el Parque Industrial. Se acordaron distintas medidas para la puesta en funcionamiento del espacio que potenciará el perfil exportador de la ciudad. Las entidades participantes son la Cámara Empresaria, el Ente Administrador del Área Parque Industrial Tandil y Apymet.

El municipio, la Cámara Empresaria, el Ente Administrador del Área Parque Industrial Tandil y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Tandil (Apymet), firmaron el viernes un acuerdo de colaboración para avanzar en la instalación de una Zona Primaria Aduanera en el Parque Industrial de la ciudad.

Según dijeron desde la gestión de Miguel Lunghi, la instalación de una Zona Primaria Aduanera generará un fuerte impulso al perfil exportador de la ciudad y la región, otorgando a las empresas notables ventajas en materia de tiempo y costos en las operaciones de importación y exportación, representando para las firmas locales potenciales ganancias en la captación del valor agregado, favoreciendo el posicionamiento de sus productos en el mercado internacional.

Además, afirmaron que la unificación de acciones por parte de las cuatro instituciones permitiría contar con mayor cantidad de recursos financieros y humanos para llevar adelante las inversiones en infraestructura, servicios, equipamiento y mobiliario que requiere la instalación de la Zona Primaria Aduanera, además de reducir significativamente el tiempo de ejecución de las mismas.

En tanto, comenzaron las obras en el predio como el movimiento del suelo para el emplazamiento del puesto y plantearon que en 60 días podría comenzar a operar, aunque estimaron que el plazo podría demorarse un poco más.

El pacto fue rubricado por el intendente Miguel Lunghi, Ezequiel Lester, Fabián Oyarbide y Omar Farah, en un encuentro en el que también participaron el director regional de Empleo del Ministerio de Trabajo de Nación, Gonzalo Santamarina, el secretario de Desarrollo Económico Local, Raúl Moyano, el director de Industria, Comercio, Servicios y Emprendedores, Mauricio Madarieta y representantes de las instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *