Caso Mosca: Días de rosca legislativa para dejar todo en regla

Decidido a dar un paso al costado, el hasta ahora presidente de la cámara baja provincial, Manuel Mosca, se reuniría el próximo lunes con su bloque y también con la oposición para “dejar todo ordenado”.

Aunque desde las huestes de Mosca advirtieron que no “hay en agenda ninguna reunión”, también aportaron que “puede haber novedades en los próximos días”.

En Gobernación tienen como un hecho que “a más tardar el lunes” el bolivarense se juntará con los 44 integrantes del bloque a quienes les pasará en limpio la situación. Asimismo, confiaron a PROVINCIA NOTICIAS que está la posibilidad concreta de que llame a los popes del resto de los espacios para también fundamentarles el pedido de licencia y desafuero.

Una parte del Frente Renovador, como se dijo, pretende votarle el desafuero pero no la licencia. Creen que no es necesario que se “vaya” para ser investigado. No obstante, otras voces del espacio que lidera Sergio Massa afirma que “atrás de esta denuncia, que es muy grave, hay una interna en Cambiemos”.

Son varias las especulaciones que rondan en los pasillos de la gobernación provincial y en el palacio legislativo. Una de ellas es que tras la negativa de la gobernadora María Eugenia Vidal a ser candidata a presidenta, un sector de Cambiemos nación lanzó una dura respuesta.

Estiman que la denuncia contra Manuel Mosca viene por ese lado. La presencia de varios funcionarios nacionales en medio de una denuncia de extrema delicadez, no es al azar. Es preciso decir que “en Gobierno no ponen las manos en el fuego por nadie, y menos en un caso de abuso”, sin embargo, “todo es muy raro”, aportaron.

Por su parte, Unidad Ciudadana espera las ponencias de Mosca. Hay un hermetismo que no se romperá hasta después del jueves, diá en que se desarrollará la reunión de bloque en el despacho de Florencia Saintout.

“Supongo que a nosotros nos tendrán que mostrar algo. Aunque para la licencia no necesita fundamentar; con el bloque de Alejandra Martínez le alcanza, porque necesita mayoría simple nada más” confió a este portal un legislador de peso de UC.

En tanto, en la bancada que conduce Martín Insaurralde esperan el desenlace de esta historia que, si Mosca logra su licencia, quedará al frente de la cámara con las vicisitudes de ser “oficialista” u “opositor”.

Así las cosas, Manuel Mosca intentaría dejar todo ordenado la semana que viene hasta que la justicia se expida. Y aunque no lo griten a los cuatro vientos, creen en el espacio del oriundo de Bolivar que “todos saben que Mosca es Vidal, y es muy raro lo que está pasando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *