Polémica en Trenque Lauquen por el veto del intendente a una ordenanza reciente

La polémica y las críticas llovieron hacia el oficialismo luego de que el intendente de Cambiemos de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, haya vetado la ordenanza aprobada el pasado 8 de marzo durante la primera sesión ordinaria del año, que disponía la instalación del sistema Rafam en todas las computadoras del Concejo Deliberante y consecuentemente a los datos financieros actuales del municipio.

En este marco, concejales de la oposición repudieron el veto del jefe comunal. “Tenemos que contar con la información”, expresó el edil Jorge Jordán, del Frente Renovador. “Estoy de acuerdo en que se tienen que buscar los mecanismos para preservar esa información, sabemos que el municipio o el área contable de la comuna tiene que tener mucha seguridad con los datos que maneja para que no se modique ningún tipo de archivo o de cuenta o de cualquier otro tipo de información. Pero se podría facilitar, acercar posiciones, de una manera más orgánica y amigable”.

Por su parte, la concejal Laura Angelini, de UNA, comentó: “Para mí está faltando transparencia, porque no está publicándose el estado de cálculo de recursos y de ejecución de gastos. No están publicados ni siquiera en la web. No se entiende por qué ellos hicieron una ordenanza en 2014 que fue aprobada por unanimidad, entre ellos por el actual intendente en cuanto a la entrega de la clave del Rafam”.

En ese sentido, su par de Unidad Ciudadana, Mónica Estévez lanzó que “el Intendente no resiste un archivo” y recordó que cuando Fernández era concejal realizó el mismo pedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *