La cámara alta provincial declaró Ciudadano Ilustre a Luis Brandoni

El Senado bonaerense hizo entrega de la distinción al reconocido actor y ex diputado nacional por la UCR, en una ceremonia encabezada por el vicegobernador Daniel Salvador.

El emotivo reconocimiento se desarrolló en el Hall Eva Perón del anexo de la cámara alta bonaerense y estuvo colmado de actores, funcionarios y legisladores.

En ese marco, el vicegobernador Daniel Salvador, expresó: “Produce una satisfacción especial que, sin desmerecer para nada a otras personalidades que alcanzaron igual rango, se fundamenta en su bien lograda y merecida popularidad”.La certificación acredita su labor a favor de la cultura argentina y sus virtudes cívicas al servicio de la democracia, los Derechos Humanos y las instituciones de la República”.

Y continuó: “Y eso es Brandoni. Es el Brandoni de “La Guita”, de “La Patagonia Rebelde”, de “Esperando La Carroza” o de la reciente “Mi Obra Maestra”. El muy joven de la memorable versión teatral de “Las Criadas” de Jean Genet con Walter Vidarte y Héctor Alterio. O el consagrado actor de televisión de “Mi Cuñado” o la joven “Un Gallo Para Eusculapio”.

El momento culmine de la ceremonia fue protagonizado por Luis Brandoni, quien agradeció la distinción, recordó sus lejanos años de infancia y adolescencia en su Dock Sud natal.

Repasó distintas etapas de su vida como lo que acontecido cuando tuvo que exiliarse del país por presiones de la Triple A y con total franqueza afirmó: “A partir de esas experiencias dolorosas perdí el miedo”.

Asimismo, afirmó: “Conozco el paño político, he participado desde distintas funciones y también admito la deficiencia de ciertos aspectos de los actores políticos”. Y añadió: “no solamente la política debe superar sus debilidades, sino que hizo un ruego a la sociedad civil: “Ella también debe mejorar y estar a la altura para lograr un mejor país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *