Cambiemos dice que el decreto que modifica las PASO es para transparentar

Alarmados por la merma en la intención de votos y por el avance del peronismo en la provincia, el frente Cambiemos busca ponerle un freno a esa situación y planea modificar la ley de las PASO.

Según se pudo saber, se trata de una modificación del decreto 443/2011, de reglamentación de las PASO, que sostiene que en el artículo 15 que al momento de conformar las alianzas electorales “pueden establecerse acuerdos de adhesiones de boletas de diferentes categorías para las elecciones generales”.

En la provincia, la legislación reza en su artículo 24, que “las agrupaciones políticas podrán realizar acuerdos de adhesión de boletas de diferentes categorías con otras agrupaciones políticas no integrantes de la alianza”.

Ante eso, el jefe del bloque de Cambiemos en la cámara alta provincial explicó que “es un tema sobre el que venimos trabajando hace mucho tiempo porque la intensión es respetar el espíritu de la Ley que la legislatura votó con el objetivo de establecer reglas electorales claras y que rijan para todas las fuerzas políticas, porque a Cambiemos quizás también le convendría a nivel local llevar adelante una estrategia de este tipo”.

Asimismo, sostuvo que “hay que respetar el espíritu de la Ley que votamos y que buscaba eliminar las listas colectoras y que la gente sepa con claridad cuáles son los candidatos y las diferentes propuestas. Porque la realidad es que cada partido tiene propuestas diferentes”.

Así las cosas, a meses del cierre de alianzas, oficialismo y oposición se sacan chispas no solo por los debates coyunturales sino que también en los ámbitos judiciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *