Baradel: “En lugar de una mochila debajo de los escombros, podría haber sido un chico”

El titular del gremio docente Suteba, Roberto Baradel, se refirió al hecho ocurrido en la tarde de ayer en la Primaria 25 de Pilar, donde dos alumnos resultaron heridos por la caída de parte de un techo de mampostería.

“Yo les quiero preguntar a los funcionarios si ellos mandarían a sus hijos a las escuelas en esas condiciones”, dijo Baradel, agregando con referencia a las fotos que circularon que “en lugar de una mochila debajo de los escombros, podría haber sido un chico, y no lo fue porque la maestra tuvo reacción para sacarlos”.

Luego el gremialista apuntó las naves contra Vidal: “¿Qué espera, gobernadora? ¿Tenemos que lamentar la pérdida de otro maestro o auxiliar, o incluso de un chico, para que tomen conciencia de que se tienen que arreglar las escuelas?”. Y añadió: “No pueden obligar a la gente a trabajar en esas condiciones”.

A su vez afirmó que “el slogan del gobierno es ´Cada día cuenta´, pero no les importa cómo. A los chicos les dan clases en condiciones que implican un riesgo para sus vidas, para ellos y para sus maestros”.

Cabe recordar que, debido al hecho, el Frente de Unidad Docente dictó un paro distrital para la jornada de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *