Vidal y Macri eligieron al campo como “prioridad” y las pymes estallaron

Tras anunciar en Expo Agro nuevas líneas de créditos para la compra de maquinaria y resaltar que “el campo es una prioridad”, María Eugenia Vidal y Mauricio Macri recibieron numerables críticas desde el sector Pyme.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Julián Moreno, vice presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) Y presidente de la Delegación Buenos Aires, aseguró que “el gobierno nos tiene acostumbrados a ayudar a quienes no lo necesitan”.

En ese sentido, Moreno sostuvo que “las declaraciones del presidente y los créditos subsidiados anunciados para el sector agropecuario, se visualizan una nueva ayuda a quienes no lo necesitan sino a quienes pueden aprovechar recursos públicos”. Y agregó: “Los pequeños productores, los tambos, la industria láctea, se encuentran en crisis terminal por las tasas siderales y la desaparición gradual del mercado interno”.

Asimismo, consideró que “los pooles de siembra y las grandes exportadoras, son importantes para conseguir divisas, pero en una situación de emergencia como la actual, no puede concentrarse en ellos los escasos recursos públicos”.

En la misma línea, indicó que “las pymes generamos más del 75% del empleo, y como los trabajadores en general, somos los castigados por el modelo, dónde lo prioritario es generar negocios para las corporaciones financieras, los generadores de divisas son importantes, los consumidores, molestamos.

En otro orden, Moreno explicó que “en este momento las Pymes siguen en franca decadencia y cerrando sus puertas por la reducción del mercado interno, pero ahora además, las crisis que se están dando en las grandes empresas, que subsisten con un modelo de deuda permanente. Hoy las tasas las están haciendo cerrar (Molinos Cañuelas, Veronica, etc) y todo el universo pyme que las provee, se desintegra.”

“Ahora estamos trabajando en la marcha junto con la CGT al Congreso Nacional para presentar un proyecto de ley de emergencia Pyme que esperamos luego replicar en todos los niveles del Estado, provincial y municipal.

Por último, Julián Moreno, vice presidente de APYME sentenció: “Sabemos que en el poder Ejecutivo no encontraremos la solución a nuestra problemática, no tenemos ninguna esperanza. Por eso vamos a la legislatura a comprometer legisladores de todo el arco opositor, mostrando la cruel realidad y expresando la necesidad imperiosa de cambio de modelo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *