Se profundiza la crisis en importante empresa textil de Mar del Plata

Alrededor de 450 trabajadoras de la empresa Textilana de Mar del Plata siguen en “asamblea permanente” y profundizaron la suspensión en la producción en reclamo contra una reducción salarial.

El reclamo, que comenzó el martes tras la quita de un bono, busca que se aplique una mejora salarial que les permita percibir un ingreso superior al monto considerado por debajo de la “línea de indigencia”, la erradicación de un nuevo sistema productivo que sobreexige al personal y diferentes cambios en la política empresarial que impone, por ejemplo, descuentos por días de enfermedad y quitas de presentismos cuando las trabajadoras piden salir a hacer trámites bancarios.

El paro de Textilana, que produce los sweters Mauro Sergio, es casi total y de acuerdo a las trabajadoras son muy pocos los que siguen adelante con la producción. El personal, que en mayoría es mujer, exige el cobro quincenal de $4.000 por producción. Este bono “extra” les permitiría alcanzar un salario superior a los cerca de $12.000, ya que actualmente el “sueldo básico” de un textil es de $5.000 o $6.000 por quincena, según explicó el diario La Capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *