Areco: Siguen las críticas a Durañona por querer “Corte adicta”

Pasan los días y continúan las críticas hacia el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, por expresar que el peronismo debe ganar las próximas elecciones para conformar una Corte Suprema con militantes kirchneristas.

Desde el bloque de Cambiemos de Areco salieron al cruce y advirtieron que “no sorprenden las actitudes del intendente”.

Francisco Ratto, edil de Cambiemos y principal candidato a destronar a Durañona en octubre, confió a PROVINCIA NOTICIAS que “no nos sorprenden estas declaraciones de alguien que no cree en la división de poderes; de hecho está planteando algo similar en Areco. En 2017 perdió la mayoría en el HCD y durante 2018 obligó a sus concejales a no dar quórum o a levantarse de las sesiones cuando las cosas se ponían difíciles”.

En ese sentido, Ratto apuntó que “los concejales siempre obedecen, no se sabe si porque le tienen miedo o porque no tienen argumentos para seguir en sesión. Ahora Durañona extrañamente dice que Cambiemos no tiene mayoría en el HCD, que el doble voto no vale más. Casualmente, los últimos dos años antes de 2017, él había usado el doble voto del presidente sin importarle a través del concejal Nicolás Marinkovich pero según el ahora ya no vale más”.

Y finalizó: “No es extraño, para el intendente las normas son para los otros y las deben cumplir, no para él, que ni siquiera cree en la división de poderes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *