Nedela recibió a Scarsi y recorrieron la nueva guardia del Hospital Larrain

El intendente de Berisso Jorge Nedela recibió al ministro de Salud bonaerense Andrés Scarsi para monitorear las obras de la nueva guardia del hospital Larrain.

En ese marco, Nedela aseguró que “estas obras forman parte de un compromiso que asumió la propia gobernadora María Eugenia Vidal quien levantó con mucha firmeza la bandera por nuestro hospital, así que en ella tenemos que tener un agradecimiento muy profundo”.

Asimismo, el mandamás radical expresó que “esta es una obra increíble que tendrá un gran impacto en la comunidad y en la región. Será una guardia que contará con todos los recursos tanto tecnológicos, como humanos y que estará al servicio de la comunidad”. Y agregó: “Cada vez que vemos una obra de infraestructura en el Hospital público, sabemos que finalmente es para salvar vidas y cuidar la salud de la población, para acompañar a cada uno de los berisseses”.

En tanto, el Ministro de Salud provincial explicó que “estos son días de recorrida en Berisso y en distintos municipios de la Provincia para ir monitoreando que las obras, que la gobernadora María Eugenia Vidal inició al principio de la gestión, se hagan realidad”. “Es una realidad que cuando se ve en perspectiva es la que le cambia la vida a los bonaerenses todos los días”.

En esa línea, Scarsi indicó que “se trata de un Plan Integral de Obras que se hace en todas las guardias, que son 58 guardias en todo el territorio bonaerense”, detalló Scarsi, quien agregó: “También va unido a lo que se hace en la vía púbica con el SAME Provincia. Este sistema de Atención de emergencia que se está por implementar en el Municipio número cien, dando una cobertura que alcanza a mas de 12 millones de bonaerenses”.
“Estas acciones se suman a la política de medicamentos y tratamientos de la patología oncológica, que representa ocuparse de la gente que tiene dolor, que tiene una patología compleja”.

La obra que se ejecuta propone contar con una nueva Guardia Médica que tendrá 250 metros cubiertos, una ampliación significativa considerando que la actual posee unos 50 metros, además contará con cuatro camas de internación, dos showroom, seis boxes, un consultorio de triage para determinar las patologías de las emergencias que toquen asistir, una habitación para el médico de guardia, una sala de estar para las enfermeras y a esto se le agregará la tecnología que corresponde en un servicio de estas características.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *