Cambiemos y el Frente Renovador avanzan contra el juez Carzoglio: Se viene el Jury

La Comisión Bicameral de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires decidió hoy avanzar contra las actuaciones del Juez de Garantías de Lomas de Zamora, Luis Silvio Carzoglio.

Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, los votos de Cambiemos y el acompañamiento de quórum y votos del Frente Renovador fueron vitales para que en breve el magistrado sea interpelado en un Jury.

A Carzoglio se lo acusa de mal desempeño en cinco causas, que, según el oficialismo, son fundamentales en la vida institucional de la justicia bonaerense.

Las caratulas de las denuncias señalan que Carzoglio, en la primer denuncia, es acusado de arrogarse sin aviso la competencia de una causa que la tiene como protagonista a la municipalidad de Avellaneda”.

La segunda causa dice que el magistrado obró con “irregularidades en los allanamientos ordenados por carecer de fecha cierta para su oportuna ejecución, facultando al funcionario a efectuar la diligencia “en fecha a determinar por la señora agente fiscal”, vulnerando el artículo 219 del ritual. La alzada declaró nulos los mismos y todo lo actuado en consecuencia”.

En tanto la tercer denuncia fue interpuesta por los representantes del Colegio de Abogados de Avellaneda Lanús, con motivo de la elección de autoridades del Colegio.

La cuarta causa impulsada por el Colegio de Abogados de la Provincia señala que Carzoglio era incompetente territorial y materialmente en la denuncia tres, y que “los denunciantes carecían de legitimación”.

Con todo, la Comisión Bicameraldonde surge que dicho funcionario consideró reunidos elementos suficientes para citar, en los términos del artículo 308, 1er párrafo, del CPP, al doctor Silvio Carzoglio, se puede apreciar que la conducta desplegada por el magistrado no se ha ajustado a la que debe tener un juez de la Provincia.

En ese sentido, la copiosa prueba instrumental colectada en el trámite de este expediente SJ 295/15 y sus acumulados, llevan a esta Comisión a solicitar la destitución del magistrado por resultar su conducta constitutiva de las causales previstas en el artículo 20 y 21 en sus incisos d, e, i, y q de la ley 13.661.

Así las cosas, esta Comisión adhiere en su totalidad a la acusación formulada por la Procuración General, consecuentemente a la prueba ofrecida y la hace propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *