Caída estrepitosa del consumo de carne en el Conurbano Bonaerense

La crisis económica continúa afectando el poder adquisitivo de los argentinos. Acorde a un relevamiento del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) los vecinos del conurbano bonaerense redujeron el consumo de carnes.

Según el informe, los rubros más afectados fueron según indica el informe fueron las actividades recreativas (61 por ciento) las carnes (48 por ciento) y las gaseosas (44 por ciento).

“El 51% de los encuestados indica haber cambiado los hábitos vacacionales durante el 2019, a lo que se suma un 15% que no tiene planeado irse de vacaciones y otro 15% que todavía no sabía al momento de realizarse la encuesta” sostiene el estudio de CEOA.

En cuanto a los gastos no alimenticios, el informe arrojó bajas como consecuencias de los tarifazos que alcanzan hasta un 41 por ciento en combustibles y 23 por ciento en medicamentos.

Por último, el informe arrojó alarmantes conclusiones en donde todas las clases económico-sociales disminuyeron en similar proporción sus gastos cotidianos. “La evolución del consumo muestra que en todos los niveles socioeconómicos (alto, medio, bajo) hubo un porcentaje relevante de encuestados que disminuyó las cantidades consumidas”, afirmaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *