Tregua: Tras el paro, vuelven a clases a la espera de nueva oferta salarial

Tras el paro de 72 horas de la semana pasada se inician las clases hoy en toda la provincia, con el reclamo latente de una nueva convocatoria a paritarias por parte de los gremios docentes.

Los sindicatos de la edecación señalaron que “la docencia bonaerense protagonizó un contundente paro” con “malestar por la falta de resoluciones a la situación de deterioro y pérdida del poder adquisitivo del salario” y a otras problemáticas.

Entre los conflictos, el Frente de Unidad Docente enumeró “las graves problemáticas edilicias” y “la falta de cupos de comedores escolares”, y pidió por “políticas socio educativas que garanticen el derecho de nuestros/as estudiantes a una Educación Pública de Calidad”.

La última reunión paritaria de los docentes en provincia fue a fines de febrero. Allí, el FUDB rechazó una oferta salarial que mantenía la idea de la cláusula gatillo (mensual en los primeros tres meses y luego trimestral) y agregaba: un ascenso al salario mínimo (que en marzo, según el Ejecutivo, alcanzaría los $ 20.150), un 5% a pagar en diciembre y ayuda extra a maestros que estén por debajo de la línea de pobreza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *