El grupo de WhatsaApp del FR y el FAJ: Peor que el de padres

Cuántas veces se dijo que en los grupos de WhatsApp de padres hay más peleas que soluciones y que el administrador consulta por “afuera” el ingreso de nuevos integrantes. El massismo legislativo, está en ebullición.

Así están el Frente Renovador y el Frente Amplio Justicialista en la cámara de diputados, que no logran conformar un espacio virtual confiable para intercambiar información.

El picante debate se dio la semana pasada en la reunión del bloque que responde a Sergio Massa, donde además de analizar el orden del día, se buscó sumar a los integrantes de la bancada que comanda José Ottavis.

Si bien el final fue feliz, la decisión no dejó a todos contentos. Cuentan que varios diputados propusieron armar un debate interno sobre el futuro no solo del espacio a nivel provincial sino que también en la legislatura, es decir, qué rol iba a adoptar el bloque del Frente Renovador, y después recién sumar a otros diputados.

El debate nunca existió. La vorágine de la primer sesión se llevó puesta la insistencia de algunos y primó el sí a la incorporación, aunque más temprano que tarde, traerá consecuencias.

La contienda interna y reticencia que algunos le pusieron a la llegada de José Ottavis, Rocío Giaccone, Alejandra Martínez y Juan Manuel Cheppi, es que ellos no están dispuestos a “abrir el juego” con respecto al futuro electoral.

La postura de “los cuatro” transita decididamente por jugar en Alternativa Federal y no por la unidad del peronismo. Entonces ahí fue donde varios diputados pusieron objeciones a la llegada del Frente Amplio Justicialista al grupo de whatsApp massista.

Oto de los puntos que frenaba la ampliación de la congregación virtual era la imposición de Sergio Massa a no debatir no solo sobre lo que viene políticamente sino que también acerca de la propuesta del Partido Justicialista a sumarse a una gran PASO. Sin embargo, las declaraciones de Mario Meoni, referente de Massa en la Cuarta sección, no cayeron para nada bien en algunos despachos hasta ahora massistas de la legislatura, cuestión que hizo que saltenchispas en el bloque.

Finalmente, y después de idas y vueltas, Ottavis, Giaccone, Martínez y Cheppi fueron incorporados al grupo del Frente Renovador, pero habrá que ver si algún histórico deja al tigrense en las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *