Garate pide “gran PASO” y dice que “la ambigüedad es lo peor de un político”

El diputado provincial de la Sexta sección, Pablo Garate, salió a apoyar la postura del Partido Justicialista de dirimir los candidatos para los comicios venideros mediante una “gran PASO” que aglutine a todos sin excepciones.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Garate expresó que “es necesario y vital conformar un frente amplio y generoso que no imponga ni excluya dirigentes” y remarcó que “el debate se debe dar entre todos; peronistas, movimientos sociales, vecinalistas y aquellos que quieran ser parte”.

Asimismo, explicó que “los conflictos políticos se deben dirimir en una gran PASO” y planteó que el nuevo armado político tiene que tener cuatro puntos fundamentales: Autocrítica, alternancia, plan de gobierno y programa anti corrupción.

Sobre la postura negativa de algunos dirigentes del Frente Renovador a la chance de “gran PASO”, Garate sostuvo que “se debe armar un frente no para ´volver´sino para que la Argentina tenga futuro”.

“En nuestra sección ya se está armando con varios intendentes, legisladores y dirigentes plenarios para dar el debate que se necesita. Lamentablemente en el Frente Renovador eso hoy no sucede” apuntó Garate y añadió que respeta la posición de sus compañeros de bancada aunque no las comparta.

En esa línea, agregó: “A mi gustaría un frente con Sergio Massa, Cristina Fernández, Felipe Solá, Roberto Lavagna y aquellos que busquen la posibilitad de se una alternativa viable al gobierno de Macri, priorizando las cosas que nos unen y debatiendo lo que nos separa”.

“No se lo que hará Sergio (Massa) y tampoco me atrevería a especular, pero lo que yo planteo es que se permita el debate adentro del Frente Renovador, y si no, se verá más adelante como se sigue” disparó Garate. Y amplió: “Entiendo que hay algunos adentro del espacio, que vienen de distintas posturas políticas, que no sienten la necesidad de la unión, pero en algún momento se tendrá que tomar una decisión, porque lo peor que hay para un político es la ambigüedad”.

De esta manera, Pablo Garate considera que “se está en un momento histórico de la Argentina en donde es necesario la construcción de un espacio amplio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *