Primera sesión de Diputados: Avalancha de pedidos de informes para el Ejecutivo

Después de la apertura de sesiones, la legislatura provincial comienza oficialmente esta tarde a darle forma a un año legislativo que estará viciado por la campaña. Diputados dará el puntapié inicial que se prevé express.

A partir de las 15, el cuerpo legislativo comanadado por Manuel Mosca, sesionará con varios proyectos que buscan, por un lado, modificar la Ley provincial de Educación, y por el otro, crear un registro único y obligatorio de asistentes gerontologicos.

Asimismo, y tal vez lo más “picante” del orden día, resaltan los siete pedidos de informes que el bloque de Unidad Ciudadana – PJ insta a que el gobierno de María Eugenia Vidal los responda.

Una de las solicitudes propone saber los distintos aspectos relacionados con la política educativa para jóvenes y adultos. Otra sobre distintos aspectos relacionados con la construcción de cárceles y alcaidías departamentales.

En la línea de pedidos, también UC-PJ quiere saber que sobre distintos aspectos relacionados a las últimas resoluciones referentes al funcionamiento de los bachilleratos para adultos, bachilleratos para adultos con orientación técnica y acerca de los distintos aspectos relacionados con el. consorcio que administra el puerto de mar del plata

Otro, y tal vez el más complicado para responder, insta a la gobernadora a dar respuestas sobre distintos aspectos relacionados con operaciones extrapresupuestarias de todas las dependencias de la administración central, organismos descentralizados, organismos descentralizados no consolidados e instituciones de la previsión social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *