Avanza creación del Registro Único y Obligatorio de Asistentes Gerontológicos

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó y giró al Senado el proyecto de ley que crea el Registro Único Público y Obligatorio de Asistentes Gerontológicos.

La iniciativa, presentada por la diputada Vanesa Zuccari, tiene como objetivo otorgar una herramienta para garantizar la atención eficaz de uno de los grupos etarios más vulnerables de la sociedad, atendiendo su especificidad y el respeto irrestricto de sus derechos.

La norma denomina Auxiliar de Familia Especializado en Cuidado de Adultos Mayores y/o Asistentes Gerontológicos y/o Asistentes Geriátricos, en forma indistinta, a aquellas personas que prestan servicios especializados, con visión gerontológica de prevención, acompañamiento, apoyo, contención y asistencia en las actividades básicas de la vida diaria, a personas mayores de sesenta años.

“La modificación conceptual de la llamada vejez –antes llamada momento improductivo de la vida- obliga a pensar nuevos mecanismos que ayuden a cuidar de quienes en ese estadío necesiten de atención”, señaló Zuccari.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *