¿Arranca o no arranca? Provincia y docentes encaran la segunda reunión del año

A contrarreloj, el Ejecutivo provincial y el Frente de Unidad docente protagonizan un nuevo cónclave paritario salarial en donde buscan, con diferentes posturas, que las clases comiencen el próximo 6 de marzo.

En la sede del ministerio de Economía de la provincia, los principales representantes de ambos sectores pondrán sobre la mesa una nueva oferta, en la que resaltan varias cuestiones a tener en cuenta.

Por el lado del gobierno provincial, ya avisaron que “no se va a pagar más de lo que no se puede”. Así lo afirmó el ministro de Economía Hernán Lacunza en la última conferencia de prensa y lo justificó señalando que “el dinero de los salarios es de los vecinos que pagan sus impuestos, no de la gobernadora”.

En tanto, desde el FUD aportaron que “para que haya arreglo este año, Vidal primero tiene que cerrar la paritaria del 2018, donde los maestros perdieron casi 16 puntos con respecto a la inflación”.

De esta manera, como se dijo, ambas partes tienen intenciones de comenzar el ciclo lectivo el lunes que viene, pero habrá que ver quien sede para que eso se cumpla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *