La Provincia citó a los docentes a una mesa técnica salarial

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocó en las últimas horas a una comisión “técnica” salarial con los docentes para este lunes, con el objetivo de acercar posturas y tratar de poner un punto de acuerdo después del fracaso de la primera negociación pero aparentemente sin nueva oferta.

Desde la Federación de Educadores Bonaerenses confirmaron la convocatoria de la administración de María Eugenia Vidal, que se enmarca en un encuentro de “comisión técnica salarial” que se desarrollará desde las 16 en la biblioteca del Ministerio de Economía.

E diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Mirta Petrocini, adelantó que aunque no acepten la nueva propuesta van a reclamar otra reunión y aseguró: “No vamos a anunciar paro. Queremos negociar hasta último momento”.

En la última propuesta del 16 de febrero, el gobierno había dado lugar al pedido de los gremios para otorgar la cláusula gatillo, en vez de revisión, para realizar una actualización automática de los salarios en torno a la inflación.

Según señalaron a DIB desde el Ejecutivo, el encuentro “es parte de la dinámica de negociaciones” y se trata de “una instancia más dentro del esquema de diálogo, pero tiene esta especificidad técnica, cuando es reunión paritaria el gobierno hace una propuesta concreta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *