Vidal ponderó el “presentismo” porque “es el premio al esfuerzo”

Aclamada con cánticos y aplausos, la gobernadora María Eugenia Vidal cerró el plenario educativo que organizó el frente Cambiemos en las instalaciones del Sindicato Obras Sanitarias de la localidad peronista de Ensenada.

En pleno debate paritario con los docentes, la mandataria provincial agradeció la presencia de más de 5 mil dirigentes y directivos escolares que colmaron el SUM del sindicato y cruzó, en su primeras palabras, al Frente de Unidad Docente señalando que “acá no hay carteles insultando a nadie”.

En este marco, Vidal expresó que “en este acto no vamos a presentar a ningún candidato, en este encuentro no le vamos a pedir el voto a nadie, no vamos a criticar, insultar ni escrachar a nadie”.

De esta manera, lanzó críticas a los maestros que adhieren al Frente de Educación y que con carteles, cánticos e insultos reciben a los funiconarios provinciales en cada distrito.

Asimismo, Vidal indicó que “este encuentro es de los estamos comprometidos con la educación pública y no importa desde donde, porque era necesario, y nos vamos a encontrar en cada municipio, para que tengan voz propia de aquellos padres que hacen ruido, pero no el violento, sino el que vale la pena”.

En esa línea, agregó que “no le tenemos miedo a las discusiones difíciles y vale la pena darlas, y somos los primeros los que reconocemos que hay cosas que cambiar, porque nos importa y porque creemos que esto se hace entre todos y nadie tiene una verdad iluminada”.

En cuanto a las paritarias durante su gestión, la mandataria provincial sostuvo que “discutimos con la verdad sobre la mesa como dice el presidente porque es la única manera honesta de discutir” y agregó que “siempre hicimos el mejor esfuerzo en cada paritaria, con respeto, porque no se puede discutir sin respeto; y no la quisimos cerrar por decreto porque siempre apostamos al diálogo”.

“No puede haber interés personal o partidario por encima de los chicos, porque al final se trata de lo que ellos quieren elegir, y no hay elección posible sin educación” disparó Vidal en clara alusión a Roberto Baradel, titular de SUTEBA y al resto de la dirigencia gremial.

Por otra parte, la gobernadora cargó contra la gestión de Daniel Scioli apuntando que “cuando asumimos encontramos 12 mil escuelas en mal estado y con una provincia quebrada que recibimos hicimos muchas obras corriendo contra el tiempo”.

Por último, resaltó el presentismo como muestra de “premio al esfuerzo” y que no es lo mismo del que se esfuerza y el que no, hay que dar el ejemplo”.

Así las cosas, María Eugenia Vidal agitó las aguas de un mar paritario en el que todos esperan que no se convierta en un tsunami.

AUDIO VIDAL – PROVINCIA NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *