Vidal calienta la paritaria: Les sacó un día de vacaciones a los docentes

A horas del primer round del 2019 con los maestros, la gobernadora María Eugenia Vidal calentó el escenario de paritarias y sumó un nuevo escollo para que la negociación salarial no se solucione de inmediato.

Es que mediante un documento emitido por la Dirección General de Cultura y Educación, conducida por Gabriel Sánchez Zinny, se plasmó que los docentes deberán concurrir a las jornadas institucionales, conocidas como perfeccionamiento docente, el primer día de las vacaciones de invierno.

Si bien es cierto que el receso invernal no son considerados como días de ocio, históricamente se los toma como tal, aunque eso cambió desde que Cambiemos llegó al poder en la provincia.

La resolución emitida por la Dirección de Escuelas dice que se llevarán a cabo seis jornadas educativas a lo largo del Ciclo Lectivo. La primera será el lunes 18 de febrero, la segunda el lunes 25 de febrero, la tercera el lunes 22 de julio, la cuarta el lunes 16 de diciembre y las dos restantes, con suspensión de clases, se organizarán por Regiones Educativas, una en forma previa y la otra posterior al Receso Escolar de Invierno.

La tercera reunión es la que los docentes consideran como “una provocación”, ya que fue el propio gobierno quien dictaminó el receso invernal será entre el 22 de julio y el 2 de agosto para todos los niveles.

“No nos pagan un sueldo digno, nos descuentan por días de huelga, nos ningunean y ahora nos quitan días de descanso, así las cosas nunca van a avanzar” dijo un referente sindical.

De esta manera, el tironeo entre el gobierno de Vidal y el Frente de Unidad Docente empezó antes de lo previsto, y aunque parezca menor, desde ambos sectores no piensan ceder ni un ítems.

cronograma_2019_0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *