Los intendentes de Massa piden lugares en las listas legislativas

Mucho se viene hablando del armado de Alternativa Federal a nivel nacional, con los acuerdos entre Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti pero poco de la clásica rosca legislativa provincial.

Lanzado, el diputado provincial Jorge D´Onofrio ya mostró sus ganas de pelear por la gobernación provincial y espera por, por una lado, si hay una “gran PASO” del peronismo o si aparece otro del palo interno para competir.

Sin embargo, aún no hay, a simple vista, roscas legislativas, es decir, las confecciones de los escaños para la tan ansiada legislatura bonaerense, trampolín que muchos utilizaron para desembocar en las esferas nacionales.

Los intendentes en reiteradas oportunidades son los “olvidados” a la hora del cierre de listas, absorbidos por los popes y operadores que sacan y ponen a piacere.

PROVINCIA NOTICIAS habló con los intendentes del Frente Renovador sobre la elaboración del registro legislativo, y aunque al unísono advirtieron que “falta mucho”, avisaron que querrán ser parte.

Javier Osuna, mandamás de Las Heras indicó que “hasta ahora siempre hemos sido escuchados, sentimos que nuestra opinión es tenida en cuenta y seguramente aquellos que no busquen la continuidad en una reelección tendrán un lugar importante en el eventual armado de listas”.

En ese sentido, uno de los intendentes preferidos de Sergio Massa, agregó: “Este es un espacio, que desde sus comienzos ha comprendido la importancia de los municipios en la implementación de las políticas provinciales y nacionales que se elijan llevar adelante como parte de la propuesta”. Empero, ya avisó que sus ganas están puestas en la continuidad municipal. “Para mí no hay ningún cargo en el mundo más lindo que la Intendencia de pueblo”, reflexionó.

En tanto Facundo López, alcalde de Necochea, apuntó a esteportal que “ahora todos, los que tienen responsabilidades de gestión, están pensando en el trabajo diario más que en las elecciones”. No obstante, sostuvo que “si bien falta mucho, seguramente los intendentes deberán ser escuchados”.

Por su parte, el mandatario municipal de General Pinto, Alexis Guerrera, sostuvo que “por ahora no se habla mucho del tema, seguramente vamos opinar cuando llegue el momento sección por sección. Esperemos que nos den bola”.

Vale recordar que Guerrera pica en punta para ser cabeza de lista en la Cuarta sección, escaño que lo tiene “prometido” desde hace varios comicios. “Alexis está capacitado para ir a la legislatura, es el momento” dijeron algunos diputados massistas.

Germán Dicésare, intendente de Miramar, afirmó que “Sergio (Massa) siempre nos escucha por eso digo que no necesitamos andar gritando para participar. él y todos los dirigentes del Frente Renovador saben que los importantes son muy importantes y por eso no nos sentimos desoídos”. Y agregó: “Por supuesto que vamos a pedir lugares en las listas”, cerró.

Sandra Mayol, alcaldesa de San Miguel del Monte, explicó que “tenemos reuniones siempre con Sergio (Massa) con legisladores y referentes sobre esos temas y siempre nos escucharon, aunque sabemos que eso se cierra sobre la hora”.

Así las cosas, los intendentes del Frente Renovador marcaron la cancha para la confección de listas legislativas, tema que parece estar lejos, pero como reza el dicho, “cocodrilo que se duerme, es cartera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *