La oferta de Vidal a los docentes: Luces y sombras detrás de una negociación con final dudoso

“Tenemos la propuesta bajo 7 llaves”. Así respondieron desde el Ejecutivo bonaerense a PROVINCIA NOTICIAS sobre la oferta que hará en esta tarde cerca de las 17 horas la gobernadora María Eugenia Vidal al FUDB.

Según pudo saber este portal, la idea de la mandataria provincial transita por los mismos carriles por lo que atravesó con los trabajadores estatales el año pasado.

El acuerdo con los empleados públicos para este 2019 se cerró en un 20% de aumento, cifra que se repetiría hoy en la reunión paritaria con el Frente de Unidad Docente Bonaerense.

A ese número habría que sumarle el reconocimiento por inasistencia, material didáctico y un posible bono a fin de año, propuestas que son resistidas por los sindicatos por considerarlas “no remunerativas”.

Por parte del gobierno, dejaron entrever que “se hará la mejor propuesta que la provincia pueda afrontar”. De esta manera, el vidalismo recurre a una frase ya conocida por los educadores que esbozaba el ex ministro de Trabajo de Daniel Scioli, Oscar Cuartango: “No hay peor sueldo que el que no se puede pagar”.

Así las cosas, y como una partida de ajedrez, Ejecutivo y docentes mueven sus fichas pensando en el próximo paso, pero tendrán que tener en cuenta que está en juego la educación bonaerense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *