Escándalo: Gremialista increpó a Ministro de Vidal en el inicio de paritaria

El secretario general de Udcba, Miguel Díaz, increpó al ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, luego de que el gobierno se negara a permitir la presencia de los medios durante la primera reunión de paritaria que se desarrolla ahora en la sede de ministerio de Economía.

“No oculten más, demuestren lo que piensa el ministro de Educación, ahí está el ministro de Educación, dijo Díaz parado delante de Sánchez Zinny, al que calificó de “responsable de dos muertes”, en referencia al fallecimiento de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez el año pasado en una escuela de Moreno, según relató DIB.

Por el incidente, se pasó a un cuarto intermedio.

Cabe recordar que el Frente de Unidad Docente adelantó que iba a llegar a la reunión exigencia concreta de que la negociación sea televisada para brindar transparencia.

En ese sentido, el titular de Suteba, Roberto Baradel, había defendido la iniciativa “para que se vea cómo es la negociación, ya que hasta ahora han convertido la paritaria en un mero encuentro en el que el gobierno da su oferta y se va”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *