Convocan a audiencias públicas para una nueva suba de peajes que rondaría el 33%

El Gobierno provincial oficializó hoy la convocatoria a dos audiencias públicas para incrementar las tarifas de los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata y del Sistema vial integrado del atlántico, que contienen las rutas a la costa, según se publicó hoy en el Boletín Oficial.

Las subas, en todos los casos, rondarían un 33%, el mismo porcentaje que se incrementaron los peajes de los accesos Norte y Oeste para acceder a la Ciudad de Buenos Aires en enero pasado.

La convocatoria a los usuarios del “sistema vial integrado del Atlántico” está dispuesta para el 19 de marzo en el pasaje Dardo Rocha de La Plata. Allí se debatirán los ajustes en las tarifas de sus peajes de Samborombón, y Maipú, en la autovía 2, y de los peajes de las rutas 11 y 74.
Mientras que el 20 de marzo en el mismo lugar, se expondrán fundamentos técnicos, económicos y financieros de un aumento propuesto para la autopista Buenos Aires-La Plata.

En ambos casos, el objetivo de la audiencia pública que tiene carácter no vinculante, es “informar de manera adecuada y veraz, y someter a la participación ciudadana, las propuestas de variaciones de precios” para los peajes.

De acuerdo a lo publicado por el Gobierno, la actualización planteada obedece al aumento de costos y a inversión en materia de obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *