Bicameral: Cambiemos emitirá dictamen y para la oposición es un “papelón”

Unidad Ciudad puso el grito en el cielo ante la decisión del oficialismo de emitir un comunicado desde la Comisión Bicameral de reforma electoral en torno del desdoblamiento que ya descartó la gobernadora Vidal.

El espacio, que se creó luego de un acuerdo entre el Frente Renovador y Cambiemos para analizar modificaciones al sistema electoral, quedó paralizada y hasta suspendió la tercera reunión tras el anuncio de la Gobernadora de unificar los comicios con Nación.

Finalmente Cambiemos tiene intención de emitir una resolución para cumplir con la formalidad a lo que la presidenta del bloque de Senadores de Unidad Ciudadana, Teresa García, calificó como un “papelón”.

“Quieren arrastrar al ridículo a toda la Legislatura emitiendo un dictamen inútil”, lanzó.

En el mismo sentido la legisladora kirchnerista dijo que “son unos improvisados, hicieron todo mal: convocaron a la bicameral mediante un acto administrativo haciendo que su labor no sea vinculante y sin respetar la proporcionalidad; pretendieron debatir cuestiones que eran facultad del Poder Ejecutivo; y ahora van a profundizar este bochorno emitiendo un dictamen inútil que deja a las claras su absoluto desprecio institucional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *