Presentan proyecto que prohíbe la ejecución de inmuebles que sean viviendas únicas

El proyecto presentado en la Cámara Baja bonaerense por el legislador de Unidad Ciudadana, Miguel Funes, intentará prorrogar por 360 días más la vigencia de la ley que prohíbe la ejecución de los inmuebles utilizados como viviendas únicas en el territorio bonaerense y, a la vez, buscará actualizar el monto tope de la vivienda alcanzada por ese beneficio.

“Esta no es la solución definitiva al problema que aqueja a cientos de miles de bonaerenses, pero estamos convencidos que esta norma constituirá es un paso necesario para poder lograr la solución definitiva para los deudores hipotecarios y también para las entidades de créditos”, sostuvo Funes.

Esta ley prohíbe la ejecución de cualquier inmueble destinado a la vivienda única y de ocupación permanente ubicada en la provincia de Buenos Aires, y en este caso se pide su prórroga y actualizar el monto tope de la vivienda alcanzada por ese beneficio, que está actualmente fijada en 200 mil pesos.

El texto refiere a “la difícil situación económica en que se encuentran muchos hogares bonaerenses”, y apunta al grupo de los llamados hipotecados uva, que son los créditos hipotecarios indexados por Unidades de Valor Adquisitivo (UVAs), como uno de los más afectados.

“A los ingresos que una familia debe destinar a satisfacer sus necesidades básicas, se le sumó en los últimos tres años el aumento sustancial de los servicios públicos y el transporte”, dice el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *