Cambiemos ya presiona a los docentes: Abrió la primera mesa distrital de educación

El intendente, Néstor Grindetti, dio inicio a la reunión de la Mesa Distrital de Educación Lanús donde resumió las obras efectuadas en diferentes edificios educativos, escuelas y jardines con el objetivo de garantizar la seguridad y continuidad del período escolar en la comuna.

El encuentro que juntó a 120 docentes de escuelas públicas y privadas del distrito, tuvo como compromiso asegurar el inicio del ciclo lectivo el 6 de marzo, como así también, cumplir los 180 días de clase.

“Hemos asumido el compromiso con la Educación desde el inicio de la gestión mediante la planificación de trabajos de infraestructura que ya se han concretado y que, poco a poco, seguirán llegando a cada establecimiento”, remarcó el jefe comunal y detalló: “en estos 3 años de trabajo junto a la provincia de Buenos Aires hemos invertido mas de 290 millones de pesos en obras, trabajamos en 207 de las 245 escuelas que tiene el distrito y construimos 54 aulas nuevas”.

La mesa fue conformada para debatir la importancia del comienzo de clases en tiempo y forma, como así también, apunta a lograr que la discusión paritaria 2019 pueda producirse evitando los paros docentes.

Los ejes temáticos incluyeron el análisis sobre los resultados arrojados por las Escuelas Promotoras, la modernización de los diseños curriculares, la continuidad del Plan Fines, los planes provinciales de conectividad, Robótica, Asistiré y las pruebas APRENDER, entre otras cuestiones.

En representación del director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, estuvieron los directores de Asuntos Docentes, Gastón Bruno y de Promoción de Derechos, Rafael Pérez Muñoz.

Además, formaron parte de la reunión, la senadora Lorena Petrovich, el Jefe Regional, Fernando Bóveda, la Jefa Distrital, Susana Rodríguez, el presidente del Consejo Escolar de Lanús, Gustavo Lavezzi, la subsecretaria de Educación, Jorgelina Domínguez, concejales y consejeros escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *