Denuncian que Secco pidió la Emergencia pero rechazó 60 mil kilos de leche de provincia

La denuncia se da en el marco del debate en el Concejo Deliberante de Ensenada, por la aprobación de la Emergencia Social y Alimentaria que finalmente logró aprobar el kirchnerismo, que comanda el intendente Mario Secco, en sesión extraordinaria.

En este sentido, concejales de Cambiemos acusaron al oficialismo ensenadense de rechazar 60 mil kilos de leche en polvo del plan provincial “Un Vaso de Leche por Día”, implementado desde agosto de 2016.

“Por orden del intendente no retiran la totalidad de leche que les corresponde, que serían 3 mil kilos mensuales, sino que solo retiran mil kilos”, explicó la concejal de Cambiemos, Fernanda Iveli, a PROVINCIA NOTICIAS.

“Estos datos, certificados del ministerio de Desarrollo Social, nos llama poderosamente la atención porque quieren implementar una emergencia alimentaria y rechazan miles de kilos de leche”, agregó Iveli que calificó el hecho como “grave”.

“Secco quiere hacerle creer a los ensenadenses que la provincia no colabora con el municipio pero en verdad todos los planes que existen los implementa y la provincia le gira los fondos que corresponde”, aseguró la edil de Cambiemos.

En este sentido, detalló que de enero de 2018 al mismo mes de este año, el gobierno de Vidal ya le giró 310 millones de pesos al municipio que comanda Secco.

El bloque de Cambiemos no acompaño con su voto la declaración de la Emergencia Social y Alimentaria por contrario hablaron de “una jugada política” que beneficia a la campaña del intendente en este año electoral.

En diálogo con este portal, Iveli también señaló que lo aprobado ayer por el kirchnerismo es al menos contradictorio ya que dentro del Presupuesto 2018, las secretarias que menos presupuesto tenían asignado son casualmente las de acción social junto con la de gobierno. Mientras que la de obras públicas y comunicación duplicaban esos montos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *