Chau PASO: En la legislatura consideran que “es inviable, imposible y poco inteligente”

A pesar de la negativa de la gobernadora, los intendentes macristas se reunirán mañana en Vicente López para debatir la posibilidad de eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Los principales impulsores de la movida son Jorge Macri, de Vicente López, Néstor Grindetti, de Lanús, Ramiro Tagliaferro, de Morón y Julio Garro de La Plata, que lejos de amedrentarse con el pulgar para abajo que llegó desde calle 6, insistirán con su proyecto.

Empero, no solo el Ejecutivo provincial rechazó la chance de ponerle punto final a las PASO, sino que en la legislatura también consideran que “ese pedido es inviable”.

Una de las principales espadas económica y política del oficialismo en diputados habló con PROVINCIA NOTICIAS y advirtió que “es imposible, inviable y poco inteligente armar semejante movida ahora”.

“Supongamos que tenemos los números, que nos convenzan y que aunque no estemos de acuerdo acompañemos porque es un pedido de la gobernadora, bárbaro; pero vos lo logras en provincia pero nunca lo vas a lograr en Nación, y vos no podes tener primarias nacionales y no provinciales. Por eso es inviable” confió el legislador a este portal.

Asimismo, consideró que “esa propuesta no tiene futuro, esta movida se muere el mismo viernes porque no se puede reformar un sistema electoral en medio de una elección”.

De esta manera, lo que se anunció como una oportunidad concreta, quedará solo en el cajón de los debates innecesarios como el desdoblamiento electoral a meses de una nueva elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *