Peronistas rechazan la idea de los intendentes oficialistas de eliminar las PASO

Los intendentes del PJ, Gabriel Katopodis de San Martín; Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas; Ariel Sujarchuk de Escobar; Gustavo Menéndez de Merlo y el senador bonaerense Gervasio Borzzano cuestionaron la inciativa propuesta por los jefes comunales de peso como Macri y Grindetti de eliminar las PASO.

Katopodis pidió “qué se dediquen a resolver los problemas de la gente, que son graves y que dejen de pensar solo en las elecciones y cómo acomodar las reglas de juego a su conveniencia”. “Con desdoblamiento o sin, con paso o sin paso después de 3 años todo está peor”, agregó.

Por su parte, Nardini manifestó: “No estoy de acuerdo con lo que proponen porque es por conveniencia de ellos mismos, y no porque mejore el sistema electoral, o porque beneficie a la gente. Las PASO, son para poder ordenar las candidaturas en todos sus ordenes, municipal, provincial y nacional”.

Para Sujarchuk la iniciativa de los intendentes de Cambiemos “se contradice con ellos mismos que tenían todo listo para desdoblar y ahora dicen que quieren ahorrar, pero antes iban a gastar el doble de dinero. La democracia no se organiza de esa manera”.

En la misma línea, Menéndez afirmó: “Cambiar el sistema electoral a 4 meses antes de una elección como mínimo genera dudas y suspicacias, y me parece peligroso porque le resta credibilidad a la elección”.

En tanto, Bozzano sostuvo que “el oficialismo está desconcertado. Por un lado, Salvai dice que la gobernadora no quiere especular con las elecciones y por eso no desdobla, pero por otro lado sus intendentes salen a pedir cambios en las reglas de juego y eliminar las PASO”.

A su vez, el legislador consideró que “queda claro que Vidal y su gente se quieren despegar del presidente Macri todo lo posible porque ven un escenario adverso en las primarias y no quieren que los bonaerenses los castiguen en las urnas por la pésima gestión que demostraron”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *