Intendentes peronistas del interior advierten posible fraude si se eliminan las PASO

Consultados por PROVINCIA NOTICIAS, los jefes comunales opositores del interior, se oponen a la propuesta de sus pares del oficialismo de eliminar las elecciones primarias y advierten que se atenta contra el sistema democrático en beneficio propio.

El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, se mostró preocupado “por la mirada antidemocrática” de la ideas que plantean desde el oficialismo que primero estaban dispuestos a desdoblar las elecciones y ahora no quieren PASO y asegura que “Cambiemos perdió la brújula”.

En contrapartida, para Torchio “las PASO transparentan la vida interna de los partidos políticos”.

Según declaraciones a este portal, Cambiemos quiere “instalar temas para no hablar de lo que está pasando en el país en este momento, en cuanto la economía y las cuestiones sociales, o realmente han perdido la brújula porque si estaban dispuestos a desdoblar las elecciones no pueden decir ahora que les parece un gasto o fuera de lugar hacer las PASO”.

Por su parte, Alfredo Fisher, el jefe comunal de Laprida, dijo que “cualquier modificación de la normativa electoral vigente en un año de elecciones es totalmente negativa para cualquier sistema democrático”.

La iniciativa de algunos intendentes del PRO, en conjunto con la gobernadora Vidal, “vuelve a mostrar claramente el desapego que tiene Cambiemos con los principios republicanos”, lanzó Fisher en comunicación con PROVINCIA NOTICIAS.
En el mismo sentido, dijo que “no se está tratando de mejorar el sistema electoral para beneficio del pueblo, sino que se trata de manipularlo para mejorar las chances de un partido o una persona”.

“Cuando un gobierno se siente débil, en términos electorales, es posible que se sienta tentado a manipularlo en beneficio propi”, alertó Fisher.

Por su parte, el jefe comunal de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, opinó que cualquier mejora al sistema electoral es discutible y posible pero “nunca se puede hacer a pocos meses de una elección”.

“Cuando se intenta eso lo que se está buscando es ganar ventaja, buscar algún atajo o poder, en el cambio de sistema general, un fraude”, sentenció el dirigente peronista de la Séptima Sección Electoral.

En la misma línea, Ralinqueo opinó que el adelantamiento de elecciones que amagó realizar el oficialismo también tenía que ver con generar un posible fraude electoral.

“Esto ya quedó a la vista de todos, de la opinión pública y es por eso que Cambiemos viene dando marcha con algunas de las medidas, por ejemplo, con el adelantamiento de elecciones que ya lo tenían decidido en la provincia Buenos Aires y finalmente no va a ocurrir”, finalizó Ralinqueo en diálogo con este portal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *