Diputados se declararon en contra del DNU que creó la Agencia de Deportes Nacional

El bloque de Diputados Provincial FAJ – Alternativa Federal presentó un proyecto de declaración donde manifiesta la preocupación y el rechazo de los legisladores al Decreto de Necesidad y Urgencia 92/2019 presentado por el presidente Macri, creando la Agencia de Deportes Nacional en reemplazo de la Secretaría de Deportes de la Nación. Asimismo, en el proyecto se le solicita a la gobernadora Vidal que medie con el Poder Ejecutivo Nacional para la derogación del decreto.

Varias voces del deporte alertan que las atribuciones de la nueva Agencia, de administrar los bienes que actualmente eran de la Secretaría, podría terminar con la venta de las tierras donde hoy funciona el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNaRD)

Desde el bloque señalaron: “la firma del decreto no hace más que demostrar la intensión de Macri de privatizar el deporte, transformarlo en una cuestión de mercado, no defenderlo y respetarlo como bien cultural. Todos sabemos que el éxito del deporte de alto rendimiento es una carta de presentación en el mundo, como parte de nuestra cultura y como marca país.”

“El gobierno vuelve a mostrar su insensibilidad y no escucha a nuestros deportistas que hace meses vienen viendo la jugada de Macri y piden que no se avance con la venta o cierre del CENARD. No podemos permitir que donde hoy se hacen deportes y se siembran los sueños miles y miles de jóvenes deportistas, surjan negocios inmobiliarios para unos pocos.” manifestaron.

Asimismo, los Diputados remarcaron: “No es la primera vez que el gobierno golpea contra el deporte. Los tarifazos aplicados han golpeado duro en muchos clubes deportivos de barrio obligando el cierre de los mismos o los ha llevado a la eliminación de disciplinas deportivas que brindaban a los vecinos”.

“Con este tipo de medidas queda claro que al Gobierno no le interesan los jóvenes. Le cierra la puerta a los que buscan en el deporte, un futuro, un espacio de formación. El presidente Macri tiene que entender que el deporte es una forma de vida, un espacio de contención, un lugar de inclusión que brinda la oportunidad de desarrollarse, de formarse en valores y responsabilidad. Una camino sano que los aleja de la calle.” finalizaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *